He aquí por qué debería vigilar Uniswap

Si descarta la subida precipitada por Elon Musk, la última semana no ha sido precisamente buena para el mercado de Bitcoin . De hecho, a los ojos de muchos, apenas ha sido bueno: una percepción relativa (obviamente), fomentada por el rendimiento excesivo de la criptomoneda más grande del mundo entre el 12 de diciembre de 2020 y el 8 de enero de 2021.

Bitcoin, durante un período de diez días, estuvo estrictamente limitado por el rango

Y tampoco fue solo Bitcoin, con Ethereum demasiado dentro del rango justo debajo de su 2018-ATH en las listas.

Sin embargo, contrariamente a lo que los maximalistas o los defensores de ETH le harían creer, hay más en el mercado criptográfico que solo Bitcoin o Ethereum. El desempeño reciente del mercado DeFi es un ejemplo de ello, con Uniswap especialmente „superando“ en la mayoría de los parámetros.

Uniswap , uno de los pioneros de los modelos Automated Market Maker (AMM), tenía una cifra de valor total bloqueado de más de $ 3.20 mil millones, en el momento de escribir este artículo, y el DEX también tenía una participación de mercado de más del 40%.

Sin embargo, TVL por sí solo no suele ser suficiente para ofrecer una imagen completa

De hecho, como observó IntoTheBlock, aunque TVL a menudo solo da una idea del lado de la oferta de la ecuación, se puede utilizar para evaluar la liquidez de la plataforma.

Considere esto: durante dos meses, los proveedores de liquidez recibieron recompensas de UNI bajo el programa de recompensas de minería de liquidez de Uniswap. ¿Que paso despues? Bueno, tan pronto como terminó el programa de incentivos, su liquidez se redujo en un 58%.