Los últimos resultados de la encuesta de Bitcoin sugieren que la mayoría de los usuarios son Hodlers

Un nuevo estudio relacionado con los bitcoins realizado por el criptoescéptico Peter Schiff sugiere que la mayoría de las personas en el espacio criptográfico son aficionados, o más bien personas que buscan mantener su bitcoin a largo plazo en lugar de abandonarlo demasiado pronto.

Bitcoin se ha vuelto mucho más popular

La encuesta realizada preguntó a los participantes si estaban dispuestos a entregar sus monedas o a venderlas si el precio de la moneda de bits se mantenía por debajo de los 10.000 dólares. Un sorprendente 58 por ciento -muy por encima del punto medio- dijo „no“, y comentó que „preferirían morir“ que vender su Bitcoin Evolution siempre que el precio de la moneda se mantuviera por debajo del rango de cinco cifras.

En total, más de 28.000 participantes dieron sus respuestas a la encuesta. Aproximadamente el 15 por ciento de los participantes dijeron que darían bitcoin unos 12 meses más antes de decidirse a vender. Alrededor del 14 por ciento dijo que darían a la moneda unos siete años para decidir adónde quería ir antes de renunciar, mientras que otro 13 por ciento dijo que darían a bitcoin otros diez años.

El resto dijo que esperaría „hasta el final“, por así decirlo, antes de separarse de su moneda digital.

La encuesta es intrigante por muchas razones. Por un lado, sugiere que hay más creyentes de bitcoin que no creyentes en este momento. La moneda ha sido objeto de un fuerte escrutinio a lo largo de los años como simple „dinero de Internet“. Algo que es puramente especulativo, y algo que nunca tendrá la misma capacidad financiera que el dinero en efectivo o las tarjetas de crédito.

La moneda ha sido incluso atacada por figuras líderes como el actual presidente de los EE.UU. Donald Trump, quien en un aluvión de tweets el año pasado, declaró que no confiaba en bitcoin ni en nada que estuviera „basado en el aire“, y que aún así prefería el dinero en efectivo a la moneda digital.

Los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de la gente cree en bitcoin y se irá a la tumba con la misma mentalidad respecto a su estatus en los espacios criptográficos y financieros.

Es bueno ver que la gente se está tomando en serio el BTC

La otra cosa intrigante de la encuesta es que fue realizada por Peter Schiff. Schiff ha sido durante mucho tiempo anti-cripto, tuiteando a finales de marzo que cualquiera que eligiera bitcoin en lugar de algo como el oro era un completo „tonto“. El hecho de que tantos de sus seguidores eligieran ir en contra de sus creencias de esa manera sugiere que tal vez Schiff está equivocado sobre el estatus de la moneda en el espectro financiero.

El activo ha recorrido un largo camino en su corta pero significativa historia. Bitcoin sólo tiene unos 12 años, pero ya ha logrado tener un fuerte impacto en el espacio monetario. Actualmente es aceptado como una forma de pago de bienes y servicios en varios de los principales minoristas, incluyendo Overstock.com. También ha dado lugar a una industria completamente nueva, con varios activos criptográficos líderes – Litecoin, Ethereum, Ripple, etc. – que surgirán años más tarde.